Papelería corporativa

 

Tarjeta de presentación

El uso de las tarjetas de presentación tradicionales continúa siendo muy útil, estas son la carta de presentación de tu empresa o negocio. Es imprescindible que estas lleven plasmada la información más importante como tu nombre, teléfono, e-mail, dirección, sitio web y por supuesto el logo de tu empresa. Incluso si tu marca es poco conocida puedes poner el slogan o mencionar a que se dedican. Una buena tarjeta de presentación es la mejor forma de hacerte recordar además de que son una excelente herramienta de marketing que no debes desaprovechar.

  • Apuesta por un diseño profesional.
  • Prioriza la legibilidad sobre la creatividad.
  • Elige sabiamente el layout.
  • Evita los colores agudos.

Algunos ejemplos de tarjetas de presentación

 

Volante o flyer

Los volantes son una de las mejores herramientas publicitarias, los estudiosos del marketing creen que tiene una efectividad del 100%. Su mensaje es breve y conciso, por lo cual se diferencia del tríptico o folleto, aunque tambien se considera un cierto tipo de folleto breve. Un correcto diseño de volante o flyer, debe ser principalmente directo y claro, además de atractivo y original, ya que se cuenta con muy poco tiempo para convencer e informar al receptor antes de que decida deshacerse del mismo.

  • Originalidad: deben llamar la atención y generar interés en leer lo que ofreces.
  • Simplicidad: Los diseños sencillos tienen gran éxito y mayor impacto porque es más fácil comprenderolos.
  • Distribución dirigida: Los volantes deben repartirse directamente a tu mercado meta, mismo que debe estar bien definido, de lo contrario no funcionarán correctamente.
  • Periodicidad: Deben ser repartidos periódicamente para que siempre tengas presencia y permanezcas en la mente de tus prospectos o clientes.

Algunos ejemplos de volantes

 

Folleto o brochure

El folleto tambien es una forma sencilla de dar publicidad a tu marca o negocio, los hay de muchas variedades aunque los mas usados son los dípticos y los trípticos. Los folletos son útiles para difundir cualquier tipo de información, no necesariamente son entregados con el fin de vender un producto o servicio. Una ventaja fundamental de los folletos es que en la mayoría de los casos ofrecen un amplio espacio para presentar gran cantidad de información, si bien no es recomendable llenar de datos un folleto, sí es posible en ellos, dar toda la información necesaria para que las personas conozcan los productos, servicios, precios, ofertas, novedades, horarios y datos de contacto. Un folleto realizado por diseñadores presenta una excelente síntesis de una empresa.

  • Es una herramienta de publicidad muy versátil.
  • Su forma de distribución es variada.
  • Pese a ser un soporte impreso, aún es de gran utilidad, pues no todo el público está acostumbrado a consultar los medios electrónicos para informarse sobre algo.

Algunos ejemplos de folletos